miércoles, 18 de abril de 2012

Paella valenciana de la huerta

La receta es de Nuria, nuestra artista en paellas:
La paella elaborada en la huerta de Valencia de forma tradicional empieza como un buen frito y un buen aceite de oliva virgen extra por ejemplo a mi me encanta capricho aragonés. Ingredientes:
  • 500 gr. de arroz denominación de origen Valencia (alrededor de 100 gr. por persona)
  • 1 cabeza de ajo
  • 1000 gr. de pollo troceado muslitos y delicias de pollo (trocitos mas pequeños)
  • 250 gramos judías verdes planas.
  • 200 gramos de 'garrofones'
  • 100 gramos de tomate natural triturado, lo que equivale maás o menos 2 tomates rallados
  • 150 cc de aceite de oliva virgen extra Capricho Aragonés (mejor aceite del Bajo Aragón 2012).
  • Hebras de azafrán o en su defecto colorante alimentario, aunque no es lo mismo, claro
  • Sal de cocina normal.
  • 1 ñora (pimiento rojo seco)
  • Romero en rama o en su defecto seco.
  • Fume de caldo de pollo como norma general, utilizaremos el doble de fumé que de arroz. (y como fume utilizo el caldo de verduras y pollo, a ser posible natural )
Como seguir: Comenzamos comenzar a freír: Calentamos el aceite, doramos la cabeza de ajos, a continuación, echaremos el pollo a e iremos dorándolos lentamente dándoles la vuelta, es muy importante dorar bien toda el pollo a fuego suave y sin prisas, que esté todo bien fritito. Ahí radica parte del secreto de una buena paella. Cuando el pollo nos ponernos de freír la judia verde plana en la misma paellera. La verdura debe estar bien frita pero sin quemarla, dándole vueltas constantemente. Cuando ya esté hecha, es el momento de añadir el tomate natural triturado procediendo de la misma manera: sofreímos bien el tomate evitando que se queme. Cuando el tomate ha soltado todo el agua ya está bien sofrito, a veces se puede echar un poco de azúcar y sal para rectificar el sabor del tomate. Una vez bien hechos todos los ingredientes anteriores removemos uniformemente y dejamos sofreir unos instantes todo junto con la ñora, que previamente habrá estado en remojo para ablandarse. A mi me gusta echar un poquito de tomillo y romero, y un poquito pimentón y removemos rápidamente, evitando que se queme y ya es el momento de añadir el fume a nuestra paella. Como referencia, echaremos el doble de agua que de arroz hasta cubrir casi por completo todo el recipiente. Echamos ahora las hebras de azafrán (o colorante alimentario) y el garrofón. Es importante resaltar que el punto de sal en el caldo se debe probar justo antes del arroz y que debe ser más bien contundente, pues el arroz tiende a hacerlo soso. Se deja cocer a 45 minutos con el fuego al mínimo. Si el caldo baja del nivel que habíamos señalado se añade más. Se echa el arroz uniformemente, en forma de cruz . 16 minutos a fuego medio. El arroz debe quedarnos seco con el grano suelto. Luego se deja reposar 5 minutos tapado con un papel de periódico o papal de plata Y listo para comer,!! Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario