sábado, 17 de diciembre de 2011

Macarrones a la marinada

Ingredientes para dos personas:
- 200 gramos de macarrones
- Una cebolla
- Un tercio de pimiento verde
- Un tercio de pimiento rojo
- Una zanahoria pequeña
- Dos ajos
- Dos tomates maduros
- Tomate frito
- Sal
- Laurel, tomillo y romero
- Aceite
- Atún o ventresca
- Queso

En una sarten a fuego medio-bajo, pochamos una cebolla en un poco de aceite, un tercio de pimiento verde, un tercio de pimiento rojo, una zanahoria pequeña y un par de ajos, todo troceado a dados pequeños. Cuando esté pochado, echamos un par de tomates maduros cortados a dados. Echamos sal y subimos el fuego, para que vaya evaporando el agua y tenga consistencia.
Mientras tanto, ponemos una olla a fuego alto con agua, sal, laurel, tomillo, romero y un poco de aceite. Cuando hierva el agua, echamos los macarrones y mantenemos el hervor durante los minutos que diga el fabricante, removiendo de vez en cuando. Escurrimos la pasta cuando esté lista y reservamos.
En esa misma olla vacía, poner un poco de aceite y freímos a fuego medio un poco de atún o ventresca. Cuando esté un poco tostadito, añadimos los macarrones y el sofrito. Yo le añado un poco de tomate frito casero. Removemos y probamos el punto de sal. Yo los tomo así con un chorrito (poco) de aceite por encima.
Una opción para los amantes del queso es rallar un poco de queso y añadirlo a la olla. Remover y servir. Ideal para domingos!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Hummus


Ingredientes:
- 500 gramos de garbanzos cocidos
- Un ajo
- Zumo de un limón
- Sal
- Tahini
- Comino
- Pimentón dulce
- Perejil
- Pan de pita o tostadas de pan

Supuestamente la receta se hace con garbanzos en remojo 24 horas sin cocer, pero a mi me da cosilla, así que lo hago con garbanzos cocidos de bote.
Se lavan los garbanzos (un poco menos de medio kilo) y se baten con la batidora hasta que quede una pasta.
Se machaca un ajo (dos si son pequeños) con sal en un mortero, el zumo de un limón y un par de cucharaditas de salsa tahini (puré de sésamo, en una herbolistería). Cuando esté mezclado, se junta con la pasta de garbanzos y se prueba la sal. Se rectifica también el ajo, tahini y limón, dependiendo del gusto de cada uno. Se añaden 2-3 cucharadas de agua hasta que quede la textura de un paté. Se sirve en una fuente pequeña y se decora con comino, abundante pimentón dulce, perejil y aceite. Acompañar con pan de pita y si no con pan normal para untar o lo que se quiera.
Bon appétit!